Comunicado oficial del Obispado de Cartagena. 10/05/2022

Conocida la sentencia provisional de Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia,  en la que el Rvdo. A. L. Z, sacerdote de la Diócesis de Cartagena, ha sido condenado a 7 años y 9 meses de prisión y al pago de 30.000 euros de Responsabilidad Civil por los  abusos sexuales cometidos contra un menor de edad, este Obispado, a la espera de una  sentencia en firme que cumplimente en toda su extensión el derecho a la tutela judicial  efectiva de ambas partes, manifiesta lo siguiente:

1. Nuestro total rechazo, una vez más, y enérgica repulsa por los delitos que la resolución  judicial atribuye a este sacerdote contra la víctima, con el agravante de que era un  menor de edad.

2. Nuestra cercanía a la víctima y a su familia, a los que seguimos ofreciendo nuestra  ayuda a través de la Delegación episcopal para la protección del menor y de los  adultos vulnerables.

3. Como está establecido en la normativa de la Iglesia, el Rvdo. A. L. Z. sigue  suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal, mientras que no termine el proceso  penal canónico que está en curso

Comunicado oficial del Obispado de Cartagena. 10/05/2022 - 1, Foto 1