Comienza en Las Torres de Cotillas un curso de la Universidad del Mar sobre metodologías educativas

La propuesta «¿Para qué educamos? Metodologías activas para el aprendizaje desde un enfoque neuroeducativo» se imparte hasta el 9 de julio en la Casa de la Cultura

Ayer lunes 5 de julio comenzó en la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas el curso «¿Para qué educamos? Metodologías activas para el aprendizaje desde un enfoque neuroeducativo», que imparte la Universidad del Mar (UNIMAR) hasta el próximo 9 de julio. El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera; su concejal de Educación, Rafael Martínez García; la directora de la UNIMAR, María José Portillo Navarro; y la directora del curso, Encarnación Hernández.

«En esta propuesta participan ponentes de la talla de Jesús Guillén, astrofísico, docente y divulgador sobre neuroeducación; María Couso, pedagoga y fundadora de PlayFunLearning; o Ana Peinado, psicóloga referente en inteligencia emocional», explica el edil, que informa que cuenta con 30 plazas presenciales, posibilidad de seguirlo online, un total de 25 horas lectivas y la concesión de un crédito CRAU.

Objetivos

Entre los objetivos del curso se encuentra que sus asistentes comprendan y adquieran los conocimientos que constituyen los fundamentos científicos y técnicos de la intervención clínica y educativa, así como que asuman las responsabilidades y códigos éticos que implica toda intervención en el ámbito del menor. También se pretende dotar de herramientas para que los alumnos participen activamente en equipos interdisciplinares, donde elaboren y evalúen procesos, estrategias y técnicas adecuándolas a la población objeto de intervención o de investigación.

Dirigido por Laura Paredes Galiana y Encarnación Hernández Pérez, este curso se destina a estudiantes y profesionales del ámbito de la pedagogía, psicología, magisterio, educación social, trabajo social y/o terapia ocupacional; familias o cualquier público interesado. «Estamos muy contentos de ser sede de la UNIMAR, especialmente con cursos como este, que está despertando mucho interés por sus atractivos contenidos y el renombre de sus ponentes», informa el alcalde torreño.

Comienza en Las Torres de Cotillas un curso de la Universidad del Mar sobre metodologías educativas - 1, Foto 1
Comienza en Las Torres de Cotillas un curso de la Universidad del Mar sobre metodologías educativas - 2, Foto 2
Comienza en Las Torres de Cotillas un curso de la Universidad del Mar sobre metodologías educativas - 3, Foto 3
Comienza en Las Torres de Cotillas un curso de la Universidad del Mar sobre metodologías educativas - 4, Foto 4
Comienza en Las Torres de Cotillas un curso de la Universidad del Mar sobre metodologías educativas - 5, Foto 5