Comida tradicional, de cuchara y tenedor, se puede degustar en la «I Ruta de la cazuela» de Ceutí

 Ayuntamiento de Ceutí

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Ceutí ha organizado la «I Ruta de la cazuela», una variante de la ya tradicional ruta de la tapa, que la pasada primavera llegó a su VII edición y que, para acompañar a la caña o al vino, ofrece ahora tradicionales y nuevos platos de comida casera, de cuchara y tenedor, y siempre por el módico precio de dos euros. Los cócteles repiten.
Un total de 21 establecimientos hosteleros participan en este evento gastronómico, que comienza el próximo uno de noviembre y se extiende hasta el dos de diciembre. Entre todos sortean premios de 500, 200 y 140 euros en metálico para aquellos clientes que prueben todas las cazuelas y cócteles, y otros regalos para los que consuman al menos diez.

Algunos de sus propietarios se han esmerado para poder servir platos, en su mayoría cazuelas de barro, en los que las salsas son un importante aliciente, esto es, los guisos; otros han optado por poner el acento en los sofritos y, alternativamente, orientándose con las artes de la abuela o a las de la alta cocina.
La entrega de premios tendrá lugar el día 13 de diciembre en el salón de Plenos del ayuntamiento de Ceutí, donde se realizarán los sorteos con todos los folletos depositados en cada local, entre los que por orden de salida se conocerán los ganadores de los premios.
A los tres locales que más votos hayan recibido por la elaboración de la mejor tapa, se les obsequiará con una placa de reconocimiento a su trabajo. También a uno de los establecimientos que hayan ofrecido cóctel.
Las cazuelas las sirven: Bar Los Cuñaos, Bar Puerta del Sol-El Ripoll, Cafetería Alexander, Cafetería Gorgolesco, Kebab Transilvania, Mesón Las Farolas, Cervecería Domi, Cervecería Moly, Chiringuito, Confitería Carrillo, Confitería Glaccé, El Rey de la Tapa, Hotel Villa de Ceutí, Mesón España, Restaurante El Albero, Restaurante La Ceña y el Restaurante San Antonio. Los cócteles los ponen: Ático Pub, Cafetería Heladería Quiqui, Casa Pintada y Tetería El Susurro del agua.