Colas en los supermercados para hacer acopio de alimentos


Fuente: Onda Regional de Murcia
Los anuncios de estado de alarma y de confinamiento empujan a muchos murcianos a dirigirse a los supermercadosa realizar compras para los días de cuarentena
Murcia

Es la imagen que se repite en diferentes puntos de la Región desde primera hora de la mañana de este sábado. Decenas de personas haciendo cola a las puertas de los supermercados esperando a su apertura, y pocos minutos después, estanterías vacías en los lineales de carne o de papel higiénico.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, pide tranquilidad a la gente que acude en masa a comprar «Si entramos en pánico lo único que vamos a hacer es contagiarnos por ir al supermercado. Hay que mantener la calma y la distancia de seguridad», ha asegurado esta mañana en rueda de prensa.

Imagen de un supermercado esta mañana a los pocos minutos de abrir

Desde la Asociación de Supermercados de la Región (Asumur) y el Gobierno regional se ha realizado un un llamamiento a la tranquilidad, asegurando a la población que el suministro de alimentos y productos del hogar «está totalmente garantizado» y pidiendo que se hagan compras de manera racionalizada.

Sin embargo, y a pesar de las recomendaciones, esta mañana se han vivido escenas insólitas como esta en un supermercado del centro de Totana donde un gran número de personas esperaban ansiosas la apertura de las puertas del establecimiento