Cliente resbaladizo para la policía local de Archena

Un residente local encontró una gran serpiente de escalera en la calle

Los últimos dos años han proporcionado condiciones de reproducción casi perfectas para los roedores, el resultado es una explosión en las poblaciones de ratas en toda la región, lo que ha provocado múltiples quejas de los residentes en varias áreas residenciales.

Aunque los ayuntamientos han estado ocupados tratando con sus invitados no invitados, para otros residentes el crecimiento de la población de roedores ha proporcionado una fuente de alimento adicional bienvenida, el resultado es un aumento en el número y tamaño de los incidentes relacionados con serpientes, las ratas son las favoritas » snack caliente ”para varias variedades de serpiente.

Todo lo cual ha llevado a un aumento en los avistamientos de serpientes fuera de sus hábitats normales.

El último informe proviene del Ayuntamiento de Archena, donde se encontró una gran serpiente de escalera en la calle Marquesa Villa de San Román, el reptil infractor un ejemplar muy regordete y bien alimentado, de alrededor de 1,5 metros de largo, que fue rápidamente retirado por la Policía. Local y devuelto a un hábitat más adecuado a sus necesidades.

Las serpientes de escalera son comunes en casi toda la Península Ibérica y se alimentan de una dieta de insectos y pequeños mamíferos.

La culebra de escalera puede parecer intimidante pero no es venenosa, y si se siente amenazada se comporta de manera aparentemente agresiva, levantando el cuello y la cabeza, silbando fuertemente.

Imágenes: Ayto. Archena