Ciudadanos, socio de Gobierno de Ballesta, sigue insistiendo en el cese de Felipe Coello por haberse vacunado

Mario Gómez en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Murcia

La formación naranja ha apoyado una moción conjunta en el pleno, presentada por PSOE y Podemos, en la que se pedía, de nuevo, el cese del concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia

Cadena Ser

PSOE y Podemos han llevado una moción al pleno de esta mañana para pedir el cese «inmediato» de Felipe Coello después de que en el pleno del mes pasado se aprobara otra propuesta similar y el concejal de Salud siga en el cargo.

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, ha criticado que el alcalde, José Ballesta, siga sin tomar medidas. Desde el PP, Rebeca Pérez, ha defendido la labor del servicio municipal de vacunación a lo que le ha contestado su socio de Gobierno, Mario Gómez, de Ciudadanos, indicando que lo que se debatía no era el trabajo de este servicio municipal, sino la vacunación del concejal Coello. Gómez ha indicado que se vacunó haciendo uso de un abuso de su cargo público.

Ayer, Mario Gómez mantuvo una reunión con la dirección regional de su partido en la que se acordó pedir al PP y a su presidente, Fernando López Miras, que inste al alcalde de Murcia a cesar a Felipe Coello.

Desde Vox, José Ángel Antelo, le ha pedido a Ballesta que haga una remodelación en su equipo de Gobierno.

Desde Podemos, Ginés Ruiz Maciá, ha criticado que mientras que en Gobierno regional sí ha habido ceses y dimisiones no pasa lo mismo en el ayuntamiento.

La moción ha salido adelante con los votos de PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox.