Ciudadanos Mula propone que el Consistorio se haga cargo de la gestión de la piscina a través de un convenio con el Gobierno regional

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia

La formación quiere relanzar turísticamente las pedanías a través de una intervención artística en las fachadas de sus edificios

Ciudadanos Mula ha propuesto que el Ayuntamiento de Mula se haga cargo de la gestión de la piscina climatizada, a través de un convenio con la Comunidad Autónoma.

El coordinador local, Francisco Javier Martínez, considera que esta vía “permitiría utilizar la piscina para terapias de rehabilitación y revertir en los vecinos la inversión de 30.000 euros que se ha llevado a en ‘lavarle la cara’ a la instalación para hacerla atractiva para el sector privado”.

A su juicio, y tal y como refleja el programa electoral de la formación, “ese convenio y la apertura y gestión municipal serían la opción preferente frente a una p osible gestión privada”.

La formación también ha hecho llegar al equipo de Gobierno local una propuesta enfocada a las seis pedanías de la localidad: “Arreglar, enlucir y decorar de forma artística las fachadas daría visibilidad a las pedanías, y fomentaría el turismo, programando incluso una ruta que las recorriera, potenciando sus aspectos, como el termalismo en Baños de Mula o la agricultura en Fuente Librilla o Casas Nuevas”, ha explicado Martínez.

Para reducir costes, Ciudadanos propone que estas intervenciones en fachadas podrían ofrecerse a estudiantes de Bellas Artes, “de forma similar a como se hace con el concurso de pintura al aire libre, quedando las obras en manos del propio municipio”.

Ciudadanos Mula propone que el Consistorio se haga cargo de la gestión de la piscina a través de un convenio con el Gobierno regional - 1, Foto 1