CIEZA/ La junta de gobierno, da luz verde a la firma del convenio para actuar en el puente del asensao

El Ayuntamiento de Cieza, ya ha dado el último paso para que se pueda suscribir el convenio con ADIF que permitirá iniciar los trámites para actuar en el Puente del Asensao, dando así solución a un problema histórico.

La obra a realizar contempla una inversión de 923.000 €, que serán financiados en un 99,96% por el Gobierno de España, y en un 0,04% por el Ayuntamiento de Cieza. El Puente del Asensao es una infraestructura cuya construcción finalizó a principios del siglo XX, teniendo en la actualidad más de 100 años. No cabe duda, que mucho han cambiado las cosas en ese tiempo, por lo que necesita un cambio que haga el tránsito a motor más cómodo y sobre todo menos peligroso. Es una demanda que se viene realizando y que en los últimos años ha contado con la receptividad del Gobierno de España, especialmente durante el tiempo que estuvo el socialista Pedro Saura como Secretario de Estado.

Durante el último año, se ha estado trabajando en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructuras a los efectos de conseguir la financiación adecuada para la citada obra, así como desde el punto de visto jurídico para poder actuar en zonas tanto públicas como privadas.

En palabras del alcalde, Pascual Lucas, «sin duda es una gran noticia para Cieza, pues se trata de una reivindicación histórica y muy necesaria tanto de acceso a la ciudad como a la zona insdustrial del municipio, que facilitará el acceso y evitará el riesgo y los accidentes. Se ha realizado un gran trabajo con el Gobierno de España y el resultado es muy satisfactorio para todos».

La junta de gobierno, da luz verde a la firma del convenio para actuar en el puente del asensao - 1, Foto 1