CIEZA/ El Ayuntamiento informa sobre la nueva Ley de Tráfico 2022

Fuente: Ayuntamiento de Cieza

Fuentes municipales del Consistorio ciezano ofrecen la información actualizada sobre la Nueva Ley de Tráfico

Se trata de una campaña informativa que está orientada a los ayuntamientos de España

La DGT es el organismo encargado de expedir los permisos de conducir en el territorio español. Para ello, propone a los aspirantes a conductores un examen teórico y otro práctico para demostrar sus conocimientos sobre las normas de circulación y sus habilidades al volante. Esta nueva Ley de tráfico recoge que usar dispositivos de intercomunicación no autorizados en exámenes para obtener o recuperar el carnet de conducir se considerará una falta muy grave penalizada con 500 euros de sanción. El objetivo de esta nueva medida es garantizar que todos los conductores tengan una educación vial de calidad, aumentando así la seguridad de los demás conductores y viandantes.

Una vez realizado los exámenes, los candidatos pueden consultar la nota de ambas pruebas a través de la sede electrónica de la DGT. Para acceder a sus resultados deberán introducir su número de DNI, fecha de nacimiento y la categoría de permiso de conducir de la cual se examina. Si el resultado es APTO, en unos días los conductores recibirán por correo postal su carnet de conducir definitivo.

Todas las medidas recogidas en la Nueva Ley de Tráfico, así como todos los esfuerzos destinados a cumplirla, tienen un solo objetivo: la siniestralidad cero en nuestro país. Para más información puede consultar estarla en: https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?modo=2&id=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial.

El Ayuntamiento informa sobre la nueva Ley de Tráfico 2022 - 1, Foto 1