«Cetrería Medieval» en el Castillo de Lorca todos los domingos de noviembre

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: «con esta nueva iniciativa de la concejalía de Turismo, las mañanas de domingo de este mes podremos disfrutar de una magnífica exhibición de vuelo de aves rapaces, actividad que se incluye dentro de las actividades del ‘Año Sabio de Lorca: VIII Centenario Alfonso X’. Se trata de una experiencia medieval que se podrá completar con una divertida visita teatralizada y los manjares preparados en el restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca'»

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de la nueva propuesta de su concejalía, «Cetrería Medieval», que se desarrollará todos los domingos de noviembre en el Castillo de Lorca.

Francisco Morales ha afirmado que «las mañanas de domingo, podremos disfrutar de una magnífica exhibición de vuelo de aves rapaces, propuesta que se incluye dentro de las actividades del ‘Año Sabio de Lorca: VIII Centenario Alfonso X’. Se trata de una experiencia medieval que se podrá completar con una divertida visita teatralizada y los manjares preparados en el restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca'».

Morales ha indicado que «esta actividad se enmarca dentro del conjunto de acciones que estamos desarrollado desde noviembre de 2021 para conmemorar en Lorca el octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X ‘El Sabio’, figura clave para la historia de nuestro municipio, y por la que, especialmente este mes de noviembre, nos retrotraemos a la época medieval con experiencias como ésta».

El concejal de Turismo ha añadido que «en el Castillo de Lorca, noviembre es el mes de la cetrería, y por ello todos los domingos de este mes podremos contemplar de cerca una exposición de las más variadas aves rapaces y disfrutar de una exhibición de vuelo mientras nuestro experto cetrero explica los detalles del vuelo conjunto de las águilas de Harris, la delicadeza del plumaje de búhos y lechuzas, la potencia de vuelo de los buitres o el espectacular picado de los halcones».

La concejalía de Turismo ha preparado dos paquetes turísticos para ello. Uno que incluye cetrería, visita teatralizada y comida; y otro paquete de cetrería y visita a tres espacios.

Paquete Cetrería + Visita Teatralizada + Comida

Destinado a familias y amigos, permite comenzar la experiencia con una divertida visita teatralizada con el caballero del castillo a la Torre Alfonsina, bastión principal de la fortaleza. Después, será el momento de contemplar la exposición de aves rapaces y de vivir la emoción de sentir sus alas cerca de nuestras cabezas durante la exhibición de vuelo en el patio de armas del castillo. El colofón perfecto a esta inolvidable jornada lo pone una comida especialmente preparada para la ocasión en el restaurante «Las Caballerizas del Castillo de Lorca» adaptada a diferentes gustos. Si eres de los que prefieres comer a tu ritmo en alguno de los muchos bellos rincones de este Castillo, puedes optar por adquirir tu paquete con picnic en vez de con comida en mesa del restaurante.

Paquete Cetrería + Visita 3 espacios

Si vienes con amigos y sois de los que os gusta recorrer todos los rincones del Castillo, tenéis a vuestra disposición un paquete que incluye 3 entradas a los lugares más emblemáticos del Castillo, el disfrute del vuelo de aves rapaces y una comida especialmente preparada para la ocasión en nuestro restaurante. Comienza tu visita con un recorrido dirigido por una audioguía para descubrir los distintos lugares visitables del Castillo: la Torre del Espolón, vigía de la frontera entre dos mundos; la torre Alfonsina, torre del homenaje que lleva el nombre de quien conquistó la ciudad, Alfonso X El Sabio; el parque arqueológico y la Sinagoga, los restos del barrio judío y la comunidad que lo habitó; y el Aljibe Grande, el mayor depósito de agua de la fortaleza. Después, contempla la exposición de aves y disfruta de la exhibición de vuelo en el patio de armas del castillo. Y puedes finalizar la jornada con una comida en el restaurante «Las Caballerizas del Castillo de Lorca».

Toda la información está disponible en las páginas webs de lorcaturismo.es y lorcatallerdeltiempo.es.

Para finalizar, el edil ha animado a «disfrutar de un domingo diferente contemplando el vuelo de aves rapaces en el patio de armas de un castillo y vivir al máximo la experiencia medieval en familia adquiriendo uno de los dos paquetes turísticos que incluyen magníficas visitas, también teatralizadas, la exhibición de cetrería y degustar los manjares preparados en el restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca'».