CEHEGÍN/ El Ayuntamiento explica las ventajas para las empresas a la hora de contratar a los participantes en el Programa PICE, de la Cámara de Comercio

Tras la finalización de la parte formativa del Programa Integral de Cualificación y  Empleo – PICE,  de la Cámara de Comercio, organizado en Cehegín por el Ayuntamiento, la Asociación del Comercio y Hostelería y IES Alquipir, el consistorio ha recordado en rueda de prensa las dos líneas de ayudas económicas que, desde este organismo murciano, se establecen para este programa.

Según ha indicado la Concejala de Educación, Mónica Sánchez, en el programa PICE han participado 10 jóvenes de nuestra localidad, y se han formado en Orientación Laboral, Habilidades sociales, Fotografía digital enfocada al comercio y en Marketing digital. En cuanto al profesorado, se ha contado con profesionales de contrastada experiencia y formación, de nuestro municipio o ligados a él, que fueron seleccionados y contratados por la Cámara de Comercio.

Por otro lado, el Concejal de Empleo, Juan Guillén, ha explicado las dos líneas de ayudas que contempla este programa.

La primera de ellas va destinada a empresas y autónomos de nuestro municipio, que contraten durante un mínimo de 6 meses a alguno de los 10 participantes en el programa. La cuantía total de la subvención es de 4.950 € por trabajador, para contratos bajo la modalidad de Formación y Aprendizaje, en Prácticas, Temporales o Indefinidos. En todos los casos, tendrán que ser a jornada completa.

La segunda línea de ayudas está enfocada para favorecer el emprendimiento de los participantes en el programa, con una ayuda de 600 € que cubriría la cuota de autónomo de un año.

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el próximo 31 de Diciembre de 2020, por lo que desde el Ayuntamiento de Cehegín se anima a todos los empresarios y autónomos de la localidad a que las utilicen, y aprovechen los servicios que pueden prestarle estos jóvenes que han completado su formación en Marketing y Comercio Digital.

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica de la Cámara de Comercio y, por otro lado,  desde Centro de Promoción Económica de Cehegin, ubicado en El Coso, se pone a disposición de los interesados asesoramiento para solicitar dichas ayudas.

El Ayuntamiento explica las ventajas para las empresas a la hora de contratar a los participantes en el Programa PICE, de la Cámara de Comercio - 1, Foto 1