CEHEGÍN/ Finalizan con éxito y sin ninguna incidencia las Escuelas de Verano

Las escuelas de verano de jóvenes y la de personas con discapacidad, dentro del programa de respiro familiar, Adaptaocio, han finalizado con éxito y sin ninguna incidencia. Así lo ha manifestado la edil de Política Social, María José de Maya, concejalía organizadora de las mismas.

La primera de ellas, dentro del Proyecto Concilia Cehegín ha ofrecido este verano 45 plazas gratuitas para niños de familias monoparentales o con ambos progenitores trabajando. Una iniciativa de la concejalía mencionada para facilitar  “la conciliación de la vida familiar y laboral en el momento social y económico en el que nos encontramos, a través de un servicio especializado y cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas”.

La edil ha destacado que «la Escuela de Verano de este año ha contado con una gran cantidad de alumnos y alumnas, lo que subraya la importancia de este servicio para la conciliación familiar durante los meses de vacaciones estivales».

Adaptaocio, por su parte,  cierra un año más su escuela de verano, en está ocasión con un esfuerzo extra para responder a las necesidades de cada uno de los chicos y chicas que han estado en ella. Se ha  desdoblado el grupo en dos, uno en el complejo “Javier Miñano” y otro en el Espacio Joven para aquellos de más riesgo y menos autonomía con el fin de evitar o asegurar el menor número de contactos posibles.

«Nos consta, ha concluido María José de Maya,  que todos los alumnos han disfrutado mucho de las actividades de estas Escuelas de Verano y agradecemos el trabajo de los coordinadores y monitores que las han llevado a cabo».

Finalizan con éxito y sin ninguna incidencia las Escuelas de Verano de Cehegín - 1, Foto 1