Castejón liderará una formación alternativa para las próximas elecciones

Será el 14 de mayo cuando la vicealcaldesa de Cartagena dé a conocer su nuevo proyecto político de cara a las municipales de mayo de 2023.

Será el 14 de mayo cuando la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, dé a conocer su nuevo proyecto político de cara a las municipales de mayo de 2023. Se tratará de una formación alternativa, no un partido político como tal.

Hace tres años se hizo oficial la decisión del Comité Disciplinario socialista de expulsar del PSOE a los seis concejales socialistas con responsabilidades en las tareas de gobierno municipal. Estos eran la entonces alcaldesa, Ana Belén Castejón, y sus compañeros Juan Pedro Torralba, David Martínez, Mercedes García, Irene Ruiz y Alejandra Gutiérrez, quienes pasaron a ser concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cartagena.

Castejón, actualmente vicealcaldesa, renunció entonces de sus cargos al frente del PSOE en Cartagena. «Quiero recuperar el carné del Partido Socialista que me arrebataron», declaraba a este periódico en 2021.