CARTAGENA/ Vuelve el botelleo a la zona de Las Dunas en Cabo de Palos

Los vecinos piden que el Ayuntamiento de Cartagena proceda a la reparcelación de esta zona y se acabe con este problema que llevan años padeciendo

CADENA SER

Estamos en junio y vuelven los problemas de ruido en el pueblo de Cabo de Palos. Según denuncian los vecinos durante el último fin de semana han vuelto a padecer los mismos problemas de ruido que han sufrido en los últimos veranos, causados sobre todo, por los botellones, según comentaba la presidenta de la AA. VV. de Cabo de Palos, en el programa Hoy por hoy Cartagena, María Jesús Esteban.

La zona que más sufre este tipo de incidentes es la que está junto al centro comercial totalmente en ruinas de Las Dunas, en cuyos alrededores acuden los jóvenes para ingerir bebidas alcohólicas.

La presidenta de la AA. VV., ha denunciado la falta de efectivos policiales que eviten este tipo de situaciones y provoquen que la suciedad se acumule sin que se proceda a la limpieza al día siguiente. De hecho, María Jesús Esteban, esta misma mañana ha comprobado que la zona está sin limpiar desde el pasado fin de semana.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ya daba luz verde a la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la unidad de actuación número 4 del sector CP2 de Las Dunas de Cabo de Palos cuyo objetivo es solucionar el problema existente en los bajos situados junto al mercadillo, y que se encuentran abandonados. «Un lugar ideal para que haya gente que se quede allí a dormir e incluso a vivir, dejándolo todo sucio».