CARTAGENA/ Urbanismo concede dos licencias para mejora de la seguridad y la producción en el Puerto de Cartagena y Escombreras

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Ambos proyectos suman una inversión que asciende a cerca de 300.000 euros

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido licencia de las obras para poner en marcha la instalación de abastecimiento de agua contra incendios en la estación de bombeo de la empresa CLH en la Dársena de Escombreras.

Actualmente, la estación de bombeo cuenta con un sistema semifijo de protección por espuma de baja expansión que cubre la zona donde se ubica la estación de bombeo. La nueva licencia autoriza la instalación de un abastecimiento de categoría III compuesto por un grupo motobomba diésel para un caudal de 96 m3 con capacidad suficiente para garantizar la autonomía del sistema de espuma al que abastece, así como un grupo moto-bomba Jockey para mantener presurizada la red principal de distribución de agua contra incendios.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, cuentan con un presupuesto de ejecución material de 135.675,73 euros.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena seguimos trabajando para agilizar al máximo las licencias y autorizaciones de todo el tejido productivo del municipio. En esta ocasión, se trata de dos licencias solicitadas por dos grandes empresas del Valle de Escombreras, que van a invertir cerca de 300.000 para mejorar tanto la seguridad en el sistema contraincendios de una de las factorías, como la comodidad de los trabajadores en la otra”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Además, la concejalía ha autorizado las obras consistentes en la instalación temporal de una nueva planta sobre caseta prefabricada en la zona de proceso de la empresa ILBOC, en el complejo industrial de Repsol en Escombreras.

En 2016 surgió la necesidad de implantar una caseta para albergar a los contratistas encargados de llevar a cabo la imprescindible labor de conservación y mantenimiento de la Planta de Producción, en la Zona de Proceso. En la actualidad, la empresa requiere implantar una nueva planta formada por casetas prefabricadas, sobre la caseta existente y autorizada.

La instalación posee una superficie de 114,68 metros cuadrados. Así, la ampliación que se ha autorizado se va a realizar colocando 10 nuevos módulos sobre los ya existentes, que forman la caseta de contratistas actual, de modo que se formará así un piso superior de las mismas dimensiones que el actual.

Así, las obras cuentan con un presupuesto de ejecución material de 139.517,27 euros.

Urbanismo concede dos licencias para mejora de la seguridad y la producción en el Puerto de Cartagena y Escombreras - 1, Foto 1