CARTAGENA/ Unos 600 congresistas acudirán en El Batel a la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Fuente: Agencias

Un encuentro de carácter internacional que, entre los días 28 y 30 de septiembre, analizará la actualidad y el futuro de esta energía

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge, a partir del miércoles 28 septiembre y hasta el viernes 30, la 47 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE). Un encuentro en el que expertos, profesionales, investigadores y profesores, relacionados con la energía y tecnología nuclear, analizarán la situación y actualidad de esta energía, así como sus retos de futuro. El evento internacional contará con la presencia de unos 600 congresistas y con Iberdrola como empresa anfitriona.

La 47 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) es un congreso de carácter internacional, punto de encuentro de todos los profesionales del sector, además de ser una plataforma en la que se comparten experiencias y se debate sobre los temas técnicos de actualidad de forma rigurosa, puntual y objetiva.

El evento contará con una importante participación de expertos, profesionales, investigadores, profesores y autoridades relacionados con la energía y tecnología nuclear. A la reunión asistirán unos 600 congresistas que presenciarán un extenso programa técnico y un amplio plan de actividades de divulgación orientadas al público de la ciudad, además de la presentación de 300 ponencias.

Esta reunión anual dará comienzo el miércoles 28 de septiembre (10:30 horas) con una sesión de apertura, que contará con la participación de representantes destacados de la sociedad cartagenera y la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Pedro Solano.

Por parte de la empresa anfitriona, Iberdrola, participará en la mesa Miguel Ángel Cerdán, delegado institucional de la compañía en la Región de Murcia. Y completarán la mesa los representantes de la Sociedad Nuclear Española con su presidente, Héctor Dominguis, y la presidenta del Comité Organizador de la Reunión Anual, Beatriz Liébana.

El eje fundamental de este evento son las sesiones técnicas, en las que profesionales y expertos presentan sus trabajos sobre proyectos relevantes, hechos científicos destacados o sobre los avances que se han producido en el último año en las diferentes materias. También se realizarán sesiones monográficas, como la denominada ‘Reactores modulares, el futuro ya está aquí’ (jueves 29 de septiembre, 11:15 h), talleres y una exposición comercial.

En la exposición se presentarán proyectos, productos y los servicios más actuales e innovadores relacionados con las diferentes aplicaciones de la energía nuclear. La inauguración de los ‘stand’ será el miércoles 28 de septiembre a las 12:00 horas.