CARTAGENA/ Un doblete de Ortuño permite al Efesé superar al Racing Rioja con los menos habituales

Neskes lucha la pelota sobre el césped de Las Gaunas / FC Cartagena

Los cartageneros firmaron una aburrida primer parte, pero reaccionaron en la segunda con dos tantos del yeclano, al que le anularon un gol

CADENA SER

Volvió a ganar el Efesé fuera de casa, cumpliendo en su primer compromiso copero, ante el Racing Rioja de Segunda RFEF. Jugaron muchos de los menos habituales y debutaron varios chicos del filial. Los cartageneros firmaron una primera parte espesa y aburrida, pero mejoraron en la segunda, con un Ortuño que se reivindicó con un doblete.

Planteó Carrión un once lleno de rotaciones donde solo Pablo Vázquez repitió titularidad respecto al partido ante el Valladolid en liga. Debutó bajo palos el francés Prior, así como el central lorquino Farru, del filial. David Simón y Antoñito, faltos de minutos, ocuparon los laterales, mientras que Boateng y Clavería, que fue capitán, se colocaban en el centro del campo. Arriba, la principal referencia ofensiva fue Ortuño, dando descanso al ‘pichichi’ Rubén Castro, acompañado de Neskes, Okazaki y Dauda, que se acabó retirando lesionado.

La primera parte fue aburrida, pese a que los albinegros dominaban. Les faltaba profundidad y no inquitaba la meta del cuadro local durante los primeros 45 minutos. Dauda, lesionado, tuvo que dejar su lugar a Cayarga. No sucedió prácticamente nada destacable durante la primera mitad.

En la segunda mejoró el conjunto albinegro, mucho más activo desde los primeros minutos. Sin embargo, los primeros compases fueron un tanto caóticos, con el partido bastante roto, y Pablo Vázquez salvando los muebles ante un disparo de Álvaro García. Regresaron al verde tanto Gastón Silva, tras un mes lesionado, como Nacho Gil, que jugó sus primeros minutos desde el mes de agosto. La entrada de De Blasis le dio otro aire a los albinegros y a los pocos minutos Ortuño adelantaba a los cartageneros tras un centro de Cayarga desde la izquierda en el minuto 64.

A partir del tanto el partido se puso ya completamente de cara y el dominio albinegro fue total. Aprovechó Ortuño la ocasión para reivindicarse, primero culminando una gran jugada grupal con gran asistencia de Nacho Gil que acabó anulado por fuera de juego y después con otro gol más a pase de Cayarga, que servía para sentenciar el partido. Tuvo anteriormente otra oportunidad clarísima el yeclano, pero erró cuando estaba prácticamente solo.

Debutó Xavi Pons y Prior detuvo los acercamientos riojanos en el tramo final para certificar el pase albinegro a la siguiente ronda, con los menos habituales sobre el terreno de juego.