CARTAGENA/ «Nos pegaron y robaron delante de 40 personas pero nadie nos dice quién nos agredió por temor a represalias»

Jaime Mata, uno de los agredidos el saábado en Cabo de Palos, explicaba a Radio Cartagena cómo se produjeron los hechos

cadena ser

Los vecinos de Cabo de Palos llevan denunciando el aumento en el número de botellones que se producen en la localidad desde principios de los meses de verano, así como también un incremento en la inseguridad que se vive en la zona durante las noches de los fines de semana. Piden desde entonces que se incremente la presencial policial en Cabo de Palos.

Según apuntan fuentes vecinales, según pasaban los días se ha ido incrementando progresivamente el número de jóvenes haciendo botellón en la localidad, hasta vivirse situaciones como la de la noche del pasado sábado, cuando en torno a las 12 y media un grupo de jóvenes agredía a dos vecinos. Estos les pidieron que se retiraran de la carretera en la que estaban hacienco botellón para que pudiera pasar el vehículo en el que iban pero no se apartaron. Cuando uno de ellos se bajó del vehículo para reprenderles, seis o siete jóvenes se abalanzaron sobre él y le «apalearon». El otro ocupante del vehículo, hermano del anterior y con una discacidad visual trató de ayudar al primero y también fue golpeado. Así se lo contaba Jaime Mata, uno de los agredidos, a Radio Cartagena.

Durante la agresión, algunos de ellos entraron en el coche y les robaron una mochila en la que, entre otros efectos, había un teléfono móvil. También utilizaron una botella de alcohol para romper la luna trasera del vehículo. Añade Jaime que no fueron todos los jóvenes que había en la calle los que les atacaron, solo un grupo de unos seis o siete, pero que el resto, unos cuarenta, no ha querido dar señas sobre su identidad «por temor a represalias», ya que se trata de individuos «peligrosos». Los agredidos sufrieron heridas leves, como una fractura en un dedo, heridas y hematomas

Por otra parte el consistorio cartagenero lleva funcionando desde principios de verano un dispositivo policial especial, que no está siendo suficiente para frenar los botellones. El concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, se refería a este refuerzo policial y hablaba de analizarlo junto a la Jefatura de Policía, a la vez que pedía la «colaboración con la Delegación de Gobierno» para la coordinación de Guardia Civil y Policía Local e incidía en el control de la venta de alcohol tanto a menores como fuera de las horas permitidas.

La Delegación de Gobierno ha anunciado esta semana reforzará el cuartel de Guardia Civil de Cabo de Palos con cuatro agentes más. En total, el pasado fin de semana se impusieron, por parte de la Policía Local, 17 sanciones por beber en la vía pública y otras 3 por orinar en la calle. El fin de semana anterior se impusieron otras 18 sanciones. Se ha clausurado un local por venta de alcohol fuera de las horas permitidas y hay otros tres apercibidos.