CARTAGENA/ Lucha virtual de gladiadores en el Anfiteatro por la Noche de los Museos

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El yacimiento se abrirá al público durante todo el día y las visitas estarán guiadas por un técnico especialista acompañado de usuarios de Autismo Somos Todos

Un año más, las Concejalías de Juventud y Patrimonio Arqueológico van a colaborar estrechamente para continuar aumentando la oferta cultural de cara a La Noche de los Museos, que se celebrará en Cartagena el sábado 21 de mayo y de la que ya se ha desvelado parte de su programación (https://lanochedelosmuseos.cartagena.es/).

El área de Patrimonio Arqueológico, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha contratado por una cuantía de cerca de 10.000 euros la adecuación de los accesos del Anfiteatro y Pabellón de Autopistas, así como una exposición holográfica que se podrá disfrutar con motivo de dicha celebración.

El itinerario incluirá la visita al Anfiteatro y Pabellón de Autopsias, donde se podrá contemplar “un recorrido virtual, a través de la plaza de toros, que adentrará a los visitantes en la época romana con la representación en holograma de una lucha de gladiadores en el Anfiteatro de Cartagena”, ha explicado la vicealcaldesa.

Para poder llevar a cabo esta visita y la consiguiente exposición, se ha dado un repaso a la pintura, la instalación eléctrica y seguridad del Pabellón de Autopsias, así como a los cerramientos, la limpieza y el acondicionamiento de los accesos al Anfiteatro Romano que, a partir de ahora, se hará a través de la calle Subida Doctor Fleming, a la que se accede desde la calle Gisbert o bien desde el antiguo Hospital de Marina.

En cuanto a la exposición holográfica, para su elaboración se ha contado con la experiencia y colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que también cederá el proyector para ese día.

Tal y como ha explicado Castejón, “el yacimiento se abrirá al público durante todo el día 21 de mayo y las visitas estarán guiadas por un técnico especialista acompañado de usuarios de Autismo Somos Todos formados como Auxiliares de Turismo”.

El horario de las visitas guiadas se dispondrá en tres pases por la mañana, a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas, y en dos pases por la tarde, a las 17.00 y a las 18.30 horas.

Lucha virtual de gladiadores en el Anfiteatro por la Noche de los Museos - 1, Foto 1