CARTAGENA/ La remodelación de la Subida a San Diego reforzará la seguridad de los peatones

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El próximo lunes será aprobado en Junta de Gobierno para que pueda salir a licitación lo antes posible

La redacción del proyecto para remodelar la calle Subida San Diego ya ha terminado. Ubicada en el casco histórico de la ciudad, uno de los principales objetivos de la reforma de esta calle de tráfico mixto es reforzar la seguridad de los peatones frente al tráfico rodado.

El proyecto, que se aprobará el próximo lunes en la Junta de Gobierno Local, cuenta con un presupuesto de 251.106,39 euros, que serán financiados con el superávit de la empresa concesionaria del servicio de agua, y un plazo de ejecución de 4 meses.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha explicado que «nuestro objetivo es que esta calle sea más amable para los peatones, para ello reordenaremos el tráfico así como la zona de aparcamiento. Está claro que la Subida a San Diego necesita una reforma urgente por el deterioro que presenta, sus aceras muy estrechas y tuberías de fibrocemento. Con este proyecto el peatón recuperará el protagonismo», ha indicado la alcaldesa.

Las obras consistirán en la renovación tanto de la red de abastecimiento de agua como de saneamiento, que actualmente son de fibrocemento, lo que propiciará el soterramiento de las líneas de media tensión y telefónica, así como la ampliación de sus conducciones para prevenir frente a posibles episodios de lluvias torrenciales y colocación de imbornales para captar el agua de lluvia que baja por la falda del Monte Sacro.

En el proyecto se ha incluido también la modificación de la iluminación de la calle y se instalarán nuevas farolas con báculos de 4 metros de alto, con luminarias tipo LED.

Además se va a sustituir las aceras y el asfalto actual, que se encuentra muy deteriorado, por pavimento en una plataforma única en la que las aceras y el firme estarán separadas mediante bolardos y señalización horizontal. Esta remodelación va a afectar también a las escaleras de la calle Gloria, que suben desde San Diego hasta Sor Francisca Armendáriz, que recuperarán su antiguo bordillo de piedra de cabezo.

También se va a colocar nuevo mobiliario urbano en la plaza Roldán con maceteros, bancos y papeleras.

La remodelación de la Subida a San Diego reforzará la seguridad de los peatones - 1, Foto 1