CARTAGENA/ La Fiscalía investigará los anónimos sobre posibles irregularidades en la empresa concesionaria de limpieza

Consejo de Administración de Lhicarsa / Ayuntamiento de Cartagena

Dichos anónimos llegaron a diversos miembros de la Corporación municipal, así como a directivos de la propia empresa

cadena ser

El Consejo de Administración de Lhicarsa, empresa encargada del servicio de limpieza de Cartagena, ha decidido «trasladar a la Fiscalía los anónimos que denuncian posibles irregularidades en la gestión interna de la empresa».

Fuentes municipales apunta que «dichos anónimos llegaron a diversos miembros de la Corporación municipal, así como a directivos de la propia Lhicarsa».

El Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto el traslado a la Fiscalía de estos documentos porque considera que «tienen la suficiente envergadura para que se investiguen los hechos que denuncian».

El Consejo de Administración ha aprobado las cuentas del año 2020 con los votos en contra de los representantes del Ayuntamiento de Cartagena debido a las discrepancias existentes sobre el número de efectivos que conforman la plantilla.

De hecho, la empresa aportó nueva documentación sobre la plantilla y la maquinaria el pasado Jueves Santo, sin tiempo para que los técnicos municipales la analizaran en profundidad.

«Los técnicos municipales van a estudiar la documentación sobre la plantilla aportada por la empresa en profundidad y, si no concuerda con los datos que tiene el Ayuntamiento, como todo parece indicar, no se descarta abrir un nuevo expediente sancionador a Lhicarsa», según se acordó en la citada reunión.

Los representantes del Gobierno en el Consejo de Administración han pedido a la empresa que, «dado que la plantilla es deficitaria, incorporen al personal que trabajaba en el contrato que FCC tenía para el refuerzo de la conservación del litoral».