CARTAGENA/ Isla Plana contará con un punto de información turística

Isla Plana contará con un punto de información turística / Ayuntamiento de Cartagena

La zona no dispone de ningún punto de información donde dar promoción, divulgar y promover el desarrollo de sus productos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha acordado incorporar al presupuesto municipal las ayudas Leader ‘Estrategia Desarrollo Local Participativo. Territorio CampoderCreciendo Juntos‘ concedidas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (en un 63 %) y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente (en 37 %) para dos proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Cartagena.

El primero consiste en la reforma y adaptación de un quiosco municipal para la creación de un punto de información turística en Isla Plana.

«La zona oeste de Cartagena cuenta con un gran potencial para el desarrollo del sector turístico dada la calidad y cantidad del patrimonio con el que cuenta. Sin embargo, no se dispone en la zona de ningún punto de información donde dar promoción, divulgar y promover el desarrollo de productos turísticos. La creación de un punto de información turística permitirá promocionar un mercado y un destino turístico emergente», según fuentes municipales.

«De esta manera, se dará apoyo al sector turístico, medioambiental, gastronómico y deportivo de Isla Plana que se encuentra dentro del territorio Campoder, en la diputación de Los Puertos, y cercana a enclaves de gran potencial para el desarrollo ruralecoturístico, como el Espacio Natural La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, así como de pequeños núcleos rurales como: Tallante, Campillo de Adentro y Perín».

Las empresas instaladas en la comarca se verán beneficiadas por los elementos de promoción que se repartirán desde este punto de información.