CARTAGENA/Gema Climent presenta su ´Exaltación a la belleza´ en el Palacio Consistorial

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

La muestra de grabados de la profesora titular de Facultad de Bellas Artes de Sevilla podrá visitarse hasta el 28 de febrero en las salas Tomás Rico y Víctor Beltrí

El viernes, 20 de enero, se presentará a los medios de comunicación la exposición de grabados de Gema Climent titulada “La exaltación de la belleza”. La muestra, que podrá visitarse en las salas Tomás Rico y Víctor Beltrí del Palacio Consistorial hasta el 28 de febrero, será dada a conocer por el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, y la comisaria de la exposición, Celia Morgado.

El pase de prensa tendrá lugar a las 11:30 horas.

Gema Climent es la titular de grabado de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Su exposición engloba el trabajo técnico–artístico basado en la exploración visual y directa de Japón, a partir del viaje realizado en 2018, fecha donde comienza la investigación indagando en los retratos y telas de geishas, muchos de ellos realizados sobre fondos de antiguas sedas japonesas y templos de intensos tonos naranjas.

El mundo japonés supone impregnarse de una espiritualidad, sensualidad y belleza que difícilmente se nos escapa para inspirarnos y transformar en arte gráfico nuestra visión interior. Las fotografías tomadas sirven como medio de partida e inspiración para comenzar las obras gráficas, que requieren de sofisticadas técnicas para resultados únicos.

Geishas, telas y templos son fotografiados, para desarrollar una investigación sobre el grabado digital+ manual en imágenes inéditas, con dos planchas de D3 de 1,7 micras de grosor en fotopolímero e intervención manual y son tratadas digitalmente, superponiendo hasta tres fotografías diferentes para obtener numerosas veladuras, la impresión se realiza en un metacrilato de 5 mm con vinilo adhesivo por detrás, medidas 100 x70 y 80 X 56 cm con un total de 28 obras, 8 de ellas forman trípticos.

Como consecuencia se han obtenido imágenes de alto brillo, intensidad en la definición y en el color ofreciendo una innovación creativa única y aportando un resultado novedoso para la imagen digital contemporánea.