CARTAGENA/ El parque de vivienda municipal crece un 58 por ciento en cinco años

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

La adquisición de una nueva casa por parte del Ayuntamiento de Cartagena eleva a 46 los inmuebles destinados a alquileres sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta misma semana la adquisición, por parte de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, de una vivienda ubicada en Pozo Estrecho que se destinará a alquiler social en los próximos meses por un importe de 23.000 euros.

La vicealcaldesa Ana Belén Castejón, junto a la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, y la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández, han visitado la casa, cuyo estado de abandono ha generado quejas por parte de los vecinos de la zona desde hace más de una década.

“Durante años esta vivienda ha estado ilegalmente ocupada y ahora, por fin, hemos podido cumplir con esta histórica reivindicación vecinal, gracias a la capacidad de negociación que ha demostrado la concejala Mercedes García. Por lo tanto, esta gestión nos va a permitir acabar con el problema sanitario y de ocupación, al mismo tiempo que ofrecemos una solución habitacional a una familia que lo necesite”, ha afirmado Castejón.

En los últimos cinco años, el parque de vivienda municipal ha crecido un 58%, gracias a la rehabilitación de 12 casas del Ayuntamiento que se encontraban cerradas debido a su mal estado. Concretamente, 4 en Los Belones. 1 en Los Dolores, 1 en José María Lapuerta, 1 en la Urbanización Mediterráneo, 1 en San Antón, 1 en Los Urrutias y 3 más en el Estrecho de San Ginés.

Además, este mismo año se han incorporado 2 nuevas viviendas en Molinos Marfagones, que también han sido acondicionadas y 4 más que han sido cedidas por una entidad bancaria al Ayuntamiento. Por lo que ya son 46 los inmuebles destinados a alquileres sociales.

Cabe recordar que cada nueva casa que se rehabilita o incorpora se pone a disposición del Servicio de Vivienda e Intermediación (SEVI). “Con la adquisición de esta vivienda damos un paso más en nuestro trabajo para que el parque de vivienda municipal continúe creciendo y poder ofrecer un hogar digno a las familias más vulnerables de Cartagena”, ha concluido la vicealcaldesa.

El parque de vivienda municipal crece un 58 por ciento en cinco años - 1, Foto 1