Pascual Sánchez Mercader, presidente del comité de empresa asegura es necesario el compromiso con el empleo y la constitución de una mesa de viabilidad que implique a las instituciones, compañía y trabajadores
ORM
El comité de empresa de SABIC Cartagena ha vuelto a trasladar sus reivindicaciones al Congreso de los Diputados manteniendo reuniones con parlamentarios de Sumar y Partido Popular, igual que ya lo hicieron en enero con el grupo socialista.
Los trabajadores les han hablado de la necesidad de contar con un plan de viabilidad para la compañía en la Región de Murcia después del último ERE que llevó al cierre de la planta de Lexan 2 en La Aljorra. Piden, también, un compromiso con el empleo y la constitución de una mesa de viabilidad que implique a las instituciones, a la dirección de la compañía y a los trabajadores.
Se ha trasladado a los diputados Verónica Martínez Barbero y Manuel Lago (grupo parlamentario de SUMAR) y a Juan Luis Pedreño y Miriam Guardiola (grupo parlamentario del PP) que piden que se pueda dar una garantía de empleo para el futuro de SABIC. Los diputados se han comprometido a estudiar la proposición de mociones parlamentarias en esa dirección.