CARTAGENA/ Detenido por robar presuntamente a ancianos en Cabo de Palos

Elegía a sus víctimas entre personas que acudían solas a comprar a supermercados u otros comercios, los distraía y les sustraía la cartera y cualquier otro objeto de valor que estuviera a la vista

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Mayor Seguridad’, ha detenido a un veterano delincuente cuando intentaba sustraer la cartera a un anciano en un establecimiento comercial de Cabo de Palos.

El detenido, con un amplio historial delictivo por delitos similares, estaba siendo buscado por la justicia por otras causas pendientes y se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de hurto y uso fraudulento de tarjeta de crédito, cometidos en Cabo de Palos y en La Manga del Mar Menor.

Los hechos se produjeron cuando el responsable de un supermercado, sito en Cabo de Palos, alertó a la Guardia Civil de la frustración del hurto de una cartera a un cliente del establecimiento. Según su testimonio, el supuesto autor huyó del local cuando fue recriminado.

Estas acciones delictivas tenían como principal objetivo ancianos extranjeros asentados en el levante español.

«Elegía a sus víctimas entre personas que acudían solas a comprar a supermercados u otros comercios, los distraía y, con habilidad, les sustraía la cartera y cualquier otro objeto de valor que estuviera a la vista», según fuentes de la Guardia Civil.

En alguno de los casos investigados, además, llegó a emplear las tarjetas de crédito sustraídas. En una ocasión retiró, en varios reintegros, 1.200 euros de un cajero automático de Cabo de Palos y, en otra, realizó compras en un estanco de La Manga por más de 700 euros.

El detenido, varón de 57 años y nacionalidad rumana, al que hasta el momento se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de hurto y de uso fraudulento de tarjeta de crédito, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Cartagena.

La Benemérita continúa la investigación abierta para identificar y detener a otros supuestos colaboradores que, al parecer, participaban junto al ahora detenido en las labores de distracción de las víctimas.