CARTAGENA/ Detenidas 46 personas por falsificar tarjetas de Asilo para lograr contratos de trabajo

La Policía Nacional advirtió que varias empresas de la Región habían contratado a numerosos ciudadanos extranjeros, por lo que inició la investigación

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de 46 personas, todos ellos acusados de la comisión de un delito de falsedad documental.

La investigación comenzó con la denuncia de una empresa a los agentes de la Policía Nacional por las sospechas de la falsedad de una tarjeta de Asilo presentada para la obtención de un contrato de trabajo. Los agentes una vez hechas varias gestiones de investigación efectivamente comprobaron la falsedad de la misma.

De la misma manera comenzaron a ampliar las pesquisas y comprobaron el aumento de contratación, por diferentes empresas de la Región, de ciudadanos extranjeros cuya documentación a la hora de identificarse era a través de tarjetas de Asilo. Así pudieron encontrar muchos más casos con el mismo ‘modus operandi’ en diferentes empresas de Fuente Álamo, San Javier, Lorca, Torre Pacheco.

Por parte de los agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Cartagena se comprobó la legalidad de unas 500 tarjetas, llegando a identificar falsedad en 100 de ellas. De este modo procedieron a realizar inspecciones de trabajo, llegando a detener a 46 personas por falsedad documental.

Gracias a la investigación practicada se ha conseguido reducir drásticamente la utilización de los referidos documentos falsos en la provincia; del mismo modo que, gracias a la colaboración de empresas principalmente del sector agrícola éstas son capaces de detectar desde un primer momento las falsificaciones, evitando así las altas fraudulentas en la Seguridad Social.

El operativo ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de Cartagena, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.