CARTAGENA/ Despliegan una pancarta frente a la Asamblea para denunciar la corrupción y el transfuguismo

Pancarta desplegada frente a la Asamblea este miércoles. ORM

El portavoz del PSOE Diego Conesa recuerda al presidente de la Asamblea Alberto Castillo que antes denunciaba este tipo de prácticas

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Los diputados socialistas han denunciado la corrupción y el transfuguismo y piden la dimisión de los diputados expulsados de sus partidos, del presidente de la Comunidad y del presidente de la Asamblea desplegando una pancarta gigante en la puerta del edificio del legislativo minutos antes del inicio del pleno de este miércoles. A la iniciativa se han sumado los diputados de Cs Ana Martínez Vidal y Juanjo Molina y la diputada de Podemos María Marín.

El debate de la iniciativa por la que se ha aprobado por unanimidad la Medalla de Oro de la Región para el primer presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina, se ha convertido en una reivindicación de respeto al sistema democrático y a la transparencia que defendía Molina, que falleció hace unos meses por la COVID 19.

El grupo socialista salía unos minutos a la puerta de la Asamblea para desplegar una pancarta, de lado a lado de la fachada principal, contra la corrupción y el transfuguismo, y para pedir la dimisión de todos los diputados de Ciudadanos y Vox que están expulsados de sus formaciones. El PSOE también pide la dimisión del presidente de la Comunidad Fernando López Miras por hacerlos consejeros y del presidente de la Asamblea Alberto Castillo por abstenerse en la moción de censura.

El portavoz del PSOE en la cámara Diego Conesa le ha recordado a Castillo que antes denunciaba este tipo de practicas.Conesa ha ignorado en los agradecimientos, por el apoyo a la moción, a los diputados disidentes, a pesar de la unanimidad que ha suscitado la propuesta.

La diputada del grupo parlamentario popular Miriam Guardiola ha calificado de «mezquino y miserable» el uso político que ha hecho el PSOE del homenaje a José Molina: «ha profanado la memoria y el recuerdo de un buen hombre», ha dicho Guardiola.