CARTAGENA/ Comienza la campaña de vacunación a mayores de 80 años en el Pabellón Cabezo Beaza

La vacunacion a mayores de 80 años empieza este martes, 16 de febrero en Cartagena.

Se va a emplear la vacuna Moderna de las que hasta ahora se habían recibido según el consejero de Salud, Juan Jose Pedreño, más de 6.000 dosis.

Estas han estado almacenadas en Cartagena y las condiciones de conservacion en frío es lo que ha hecho que se tome la medida de empezar en esta localidad. Se empezará a vacunar por las personas más mayores hasta cubrir las dosis que se tengan, según el consejero de Salud y siempre se hará con cita previa.

La vacunacion se va llevar a cabo en el pabellón Cabezo Beaza.

Sobre las 10.30 de la mañana está previsto que este martes, acuda a esta instalación, el presidente de la Comunida Autónoma de Murcia, Fernando López Miras.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ya habilitó este pabellón hace unos días para vacunar a unos 700 sanitarios.

La zona cuenta con red WiFi abierta para mejorar las condiciones de espera de las personas que serán vacunadas, y conexiones a Internet para los profesionales de Salud que controlarán el procedimiento.

El Ayuntamiento de Cartagena puso a disposición del Área II de Salud este pabellón dadas sus dimensiones, que permiten mantener las distancias de seguridad y garantiza una correcta ventilación, además de disponer de amplias zonas de aparcamiento para los que tienen que desplazarse para vacunarse.