CARTAGENA/ Avanzan los trabajos en la Plaza del Cerezo y en el Huerto de Cándido

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El objetivo es volver a recuperar la plaza del Cerezo como zona de ocio y esparcimiento de los residentes

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, edil también del Distrito 6, ha visitado esta semana la localidad de La Palma para conocer el estado de las obras que se están llevando a cabo en la Plaza del Cerezo y en el Huerto de Cándido, con cargo a su departamento y al de Infraestructuras, dirigido por el concejal Diego Ortega.

El teniente de alcalde ha estado acompañado por el presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors, y el vicepresidente de la misma, José Joaquín López.

La Plaza del Cerezo cuenta con un presupuesto aproximado de 45.000 euros y los trabajos buscan la reforma integral de la zona con nuevos parterres y suelo. El objetivo es volver a recuperar la plaza como zona de ocio y esparcimiento de los residentes. «Era un compromiso adquirido con los vecinos desde que asumí el distrito y finalmente hemos podido ponerlo en marcha para que los palmesanos disfruten de un espacio verde abierto», ha explicado el teniente de alcalde.

En cuanto a los trabajos en el Huerto de Cándido, que cuentan con una inversión aproximada de 36.000 euros del área de Infraestructuras, se está llevando a cabo la instalación de pérgolas y de iluminación con energía solar para mejorar este espacio. Además, también está prevista la instalación de luminarias en diferentes zonas de la localidad, principalmente en caseríos, con una inversión de unos 40.000 euros.