CARTAGENA/ Ana Belén Castejón: «Este año vivimos un carnaval diferente»

El carnaval de Cartagena arranca de forma virtual buscando la declaración de Interés Turístico Nacional

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha sido la pregonera del Carnaval de este año.

En su discurso, Castejón avanzó que «este año vivimos un Carnaval diferente» debido a la situación actual. Por ello, agradeció a la familia carnavalera que siguiera manteniendo viva la fiesta celebrando el Carnaval de forma virtual «sin perder la sonrisa ni el entusiasmo».

Castejón también agradeció la generosidad y solidaridad de la Federación de Carnaval: «Entendisteis a la primera que la subvención municipal debía reducirse este año. La propia presidenta, Carmen Sánchez, me dijo que hay gente que en estos momentos necesita mucho más el apoyo del Ayuntamiento que el Carnaval», señaló.

La alcaldesa de Cartagena también habló del objetivo del Ayuntamiento la alcaldesa, no es otro que hacer que el Carnaval de Cartagena sea declarado de Interés Turístico Nacional y hacer que brillen las comparsas, los grupos coreográficos y las chirigotas. La cita inaugural concluyó con un castillo de fuegos artificiales y las retransmisiones online de la gala de elección de la reina infantil y sus damas del año pasado. La fiesta continúa este fin de semana con la redifusión de los diferentes eventos como la gala Drag Queen, el concurso de Chirigotas o el de grupos coreográficos, entre otros.

La presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Martínez animó a los cartageneros y comerciantes a adornar balcones y escaparates con la bandera del Carnaval. Y valoró que «toda esta situación hace que nos actualicemos, que innovemos, que aprendamos. Servirá para enriquecernos, dando cabida a novedades que han venido para quedarse y engrandecer más nuestro Carnaval».