Cartagena acoge una jornada sobre explosivos improvisados organizada por la OTAN

La alcaldesa recibe a los responsables de las jornadas de la OTAN / Ayuntamiento de Cartagena

Los explosivos improvisados son una de las armas más poderosas y accesibles para las redes terroristas, grupos de crimen organizado y otros grupos delictivos en todo el mundo

CADENA SER

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido a los responsables del Centro de Excelencia de la OTAN que durante estos días organiza una jornada sobre Lucha contra Dispositivos Explosivos Improvisados en la lucha antiterrorista, que reúne en nuestra ciudad a unos 50 mandos.

En concreto, Arroyo ha recibido al teniente coronel, Ángel Conesa, y al coronel José Antonio Cruz, director del centro.

La concejal de Empresa y Turismo, Cristina Pérez, también recibió a los organizadores de estas jornadas que tendrán lugar en Cartagena hasta el próximo 8 de julio.

El C-IED COE, centro que organiza las jornadas, es un centro acreditado por la OTAN, es un organismo militar internacional con carácter autónomo cuya misión es producir conocimiento para contribuir a la lucha contra los explosivos improvisados (IED) y las redes que los emplean.

«Los explosivos improvisados son una de las armas más poderosas y accesibles para las redes terroristas, grupos de crimen organizado y otros grupos delictivos en todo el mundo».

Para tratar de desgranar cómo funcionan estos explosivos el centro cuenta con expertos militares, policiales y civiles procedentes de 12 países.

Además, los participantes de estas jornadas podrán disfrutar de una programa de visitas guiadas a los espacios de interés cultural de la ciudad.