Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, líderes en triunfos durante el 2022

El murciano y el griego son los tenistas que más victorias han logrado a lo largo del año, aunque el jugador de El Palmar cosecha más títulos este año

LA OPINIÓN

La victoria de Carlos Alcaraz en el debut de Cincinnati ha vuelto a elevar su figura después de la decepcionante derrota en la segunda ronda en Montreal.

A pesar de no estar manteniendo un nivel regular en este tramo del curso, la temporada de Alcaraz está siendo para enmarcarla. Actualmente ocupa el número cuatro del ranking ATP con tan solo 19 años, una gran hazaña. Las sensaciones después de las dos finales perdidas, en Hamburgo y Umag, unido a la prematura derrota en Montreal, han bajado notablemente las expectativas en un tenista que acusaba notar la presión de estar con los mejores. Pero aunque es cierto que no está desplegando su mejor tenis, su temporada está siendo para enmarcar.

En 2022, Carlos Alcaraz es el tenista con más victorias del circuito, según apuntaba Eurosport en su web. El murciano, con su primera victoria en Cincinnati, consiguió este logro y superaba a un Stefanos Tsitsipas que contaba con 42 antes de medirse a Kejmanovic. Ambos tenistas han superado las 40 victorias en el campeonato, aunque atendiendo al porcentaje de triunfos, el de Alcaraz es más alto, ya que solamente ha sufrido ocho derrotas mientras que el griego ha caído derrotado en quince ocasiones. Siendo más concreto, Alcaraz tiene un porcentaje de victorias del 84,31 este año y Tsitsipas acumula un 74,1 %. El podio en esta lista lo completa Casper Ruud, con un balance de 38 victorias y 14 derrotas.

Se retira del dobles en Cincinnati junto a Pablo Carreño por el desgaste físico 

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño tenían previsto formar pareja de dobles en el cuadro de Cincinnati. Sin embargo, no llegaron ni a debutar juntos por una retirada previa de ambos tenistas. Los dos tenistas tenían que debutar ayer contra Santiago González y Roger-Vasselin, pero nunca se llegó a suceder. Aunque todavía no hay expliaciones oficiales por parte de los tenistas ni de su entorno, esta decisión podría verse motivada por el desgaste que acumula Pablo Carreño, que viene de ganar el Masters 1.000 de Montreal y perder en su debut en Cincinnati, con un tenis muy espeso. Por su parte, el tenista murciano seguirá su camino en el cuadro masculino, donde le espera mañana el croata Marin Cilic. M.s.h.

En lo que también supera el murciano al griego es en el número de títulos que tiene cada uno, pues Alcaraz es el que más tiene este año junto a Rafa Nadal, con cuatro títulos cada uno, y el griego solamente ha conseguido dos. Alcaraz se ha impuesto en dos Masters 1.000, en Miami y Madrid, y dos ATP 500, en Barcelona y Río de Janeiro.

La gira americana puede hacer que Carlos Alcaraz siga avanzando puestos en la clasificación. De hecho, no es descabellado pensar que si gana en Cincinnati y hace un gran papel en el US Open, pueda llegar incluso al número uno, aunque depende de lo que hagan rivales como Medvedev y Rafa Nadal, que es su máximo rival potencial en semifinales de Cincinnati.

Va recuperando sensaciones Alcaraz de cara al último tramo de la temporada. Una noticia muy positiva para el tenismo murciano y español.