Carlos Alcaraz sigue asombrando en el Abierto de Australia

Carlos Alcaraz, en el partido de segunda ronda del Abierto de Australia JASON O’BRIEN

El murciano se clasifica para la tercera ronda con la misma facilidad que superó la primera, pero esta vez ganando a Lakovic, número 39 del mundo

CADENA SER

Carlos Alcaraz Garcia sigue asombrando y dando que hablar en el Abierto de Australia, el primer grand slam de la temporada tenística. El tenista de El Palmar se ha clasificado para la tercera ronda del torneo, mejorando el resultado que obtuvo el año pasado, ganando al serbio Lakovic, número 39 del mundocasi con la misma facilidad que se deshizo del chileno Alejandro Tabilo (136) en su estreno. En menos de dos horas ha despachado su encuentro de hoy en Melbourne ante Lakovic por 6-1, 6-2 y 7-5. Las dos primeras mangas las ha ganado con facilidad, y en la tercera, cuando se ha encontrado en apuros con un 4-2 en contra, ha vuelto a sacar ese gen competitivo tan inusual en un jugador de 18 años de edad para remontar y hacerse con la victoria. El pupilo de Juan Carlos Ferrero volvió a demostrar los grandes avances que está dando con el saque, conectando tres ace durante el partido, Además, ganó el 73% de los puntos con su primer servicio.

Carlos Alcaraz, de esta forma, se ha plantado en la tercera ronda del Abierto de Australia sin ceder ni un solo set. El próximo viernes se verá las caras con el estadounidense Stefan Kozlov o el italiano Matteo Berrettini, que es el número 7 del mundo en la actualidad.

Nadal, adelante

Asimismo, Rafael Nadal (6) repitió su mejor versión para acabar con el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

«Él es peligroso, su resultado contra Thanasi decía lo bien que estaba. Le deseo lo mejor porque es un gran chico», comentó tras la conclusión de un choque que duró dos horas y 42 minutos.

«Juego un poco de golf, no soy un chico de gimnasio. Me gusta más practicar diferentes deportes», explicó al ser preguntado por el exjugador estadounidense Jim Courier sobre su excepcional físico.

Su rival en la próxima ronda se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al ruso Karen Khachanov (28) con el francés Benjamin Bonzi.

El español cuenta con un cara a cara positivo con el ruso de 7-0; mientras que en el caso de enfrentarse al galo sería la primera vez.

Nadal sumó de nuevo buenas sensaciones tras conectar 29 golpes ganadores y cometió 25 errores no forzados, para apuntarse la cuarta victoria consecutiva en un 2022 que arrancó con el título en el Melbourne Summer Set.