Carlos Alcaraz arrolla y está en segunda ronda del Open de Australia

El murciano vence 1-6, 4-6 y 4-6 al neerlandés Botic van de Zandschulp para conseguir su primera victoria en un cuadro final de Grand Slam

Cadena Ser

Carlos Alcaraz ha debutado en un cuadro final de Grand Slam ante el neerlandés Botic van de Zandschulp con un 1-6, 4-6 y 4-6. Un partido jugado en la pista 17 y que queda marcado en la historia del incipiente tenista murciano de la misma edad.

Comenzó arrollando el murciano con un gran tenis, serio en los golpeos y, lo más importante, con un break tempranero que consolidó con un juego en blanco para el 0-3. Volvió a romper el servicio al 156 del mundo y con otro juego en blanco puso el 0-5. Finalmente, Alcaraz sumó su primer set de Grand Slam en 22 minutos y por 1-6.

El segundo set se complicó algo más en cuanto a la disputa. Reñido primer juego que acabó rompiendo de nuevo la joven promesa. Mucho físico y calidad de un Alcaraz que aprovechaba una y otra vez los múltiples descuidos de Van de Zandschulp que intercalaba destellos de experiencia con apagones de realidad.

Del 1-2 pasaron al 2-3 y el neerlandés apretaba para intentar poner en apuros al de El Palmar. Lo materializó en el sexto juego de la segunda manga cuando consiguió hasta tres ventajas. Salvó la primera fácil, la segunda defendiéndose como gato panza arriba y en la tercera el juego cayó en contra para el 3-3.

Parecía que esa victoria terminaba de meter a su rival en el partido, pero una nueva genialidad de Alcaraz provocó un nuevo break y el 3-4. De ahí pasaron al 4-5. Carlos tenía que mantener su saque para apuntarse el segundo set. Los primeros puntos no entraban, una doble falta y los nervios mandaron el juego al 40-40 y, aunque con suspense, se apuntó el 4-6.

En la tercera manga y por primera vez en el partido Carlos se veía detrás en el marcador por la ausencia de roturas de servicio. El cansancio hacía mella y, aunque con sorpresa, más en el tenista de 25 años que en el de 17 que se enfrentaba, por primera vez, a un partido al mejor de cinco sets.

Todo estrictamente igualado. 4-4 y 40-40. Sirve Botic y, tras el tercer deuce, doble falta y servicio para Carlos Alcaraz que podía valer su primera victoria en un grande. Y no defraudó. Victoria 1-6, 4-6 y 4-6 ante Botic van de Zandschulp y a seguir soñando.