Carapaz se corona con triplete en Navacerrada; Evenepoel, virtual vencedor

El belga Evenepoel se proclamó virtual de esta edición a falta de una jornada de trámite que el permitirá subir a lo más alto del podio, mientras que el español Mas es segundo a 2.07

LA OPINIÓN

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) fue el vencedor de la vigésima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, de 181 km, en la que se proclamó virtual ganador de la 77 edición el belga Remco Evenepoel.

Carapaz se apuntó su tercer triunfo en la presente edición, a su estilo, en solitario, entrando en meta con un tiempo de 4h.41.34, a una media de 38,6 km/h. Le siguió el neerlandés Thymen Arensman DSM) a 9 segundos y el grupo de favoritos, con Evenepoel, Enric Mas, Juan Ayuso, Miguel Ángel López y Joao Almeida, a 13 segundos.

Remco Evenepoel, de 22 años, se proclamó virtual de la Vuelta a falta de una jornada de trámite que le permitirá subir a lo más alto del podio. Segundo es Enric Mas a 2.07 y tercero Juan Ayuso a 5.14. El también española Carlos Rodríguez perdió la quinta plaza en beneficio de Joao Almeida y acabará séptimo.

Este domingo finaliza la Vuelta con la disputa de la vigésima primera etapa, entre Las Rozas y Madrid, con un recorrido de 96,7 km.