CAMPOS DEL RÍO/ Exposición de artesanía y pinturas de presos en el Ayuntanmiento

A partir del lunes 7 de mayo, el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Campos del Río será el escenario de una exposición de artesanía y pintura cuyos autores son penados en centros penitenciarios de la Región de Murcia y del resto del territorio español.

El evento se enmarca en el programa de actividades denominado Campos del Río Cultural configurado por una serie de actividades programadas para todo el mes de mayo por el consistorio presidido por la socialista Mª. José Pérez Cerón, que a su vez es la Concejal de Cultura, que pretende lograr situar a Campos del Río como referente nacional de las bellas artes y artesanía realizada por penados aunando esfuerzos para estimular la auto estima y reinserción de los reclusos.

El ayuntamiento campero cuenta con la organización a cargo de la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia) y l´Associació Cultural Jumillana con sede en Barcelona, que desde 2006 vienen trabajando con su Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía con internos ubicados en más de una veintena de centros penitenciarios del territorio español, Andorra y Francia.

Ambas asociaciones culturales sin ánimo de lucro son las encargadas de reunir una selección de los mejores trabajos destacando la hilo terapia, y maquetas con material reciclable en la que el submarino Peral y el autogiro la Cierva forman el núcleo central de la muestra.