CAMPOS DEL RÍO/ Azucena López e Isabel Guerrero, proclamadas Reinas de las Fiestas de Campos del Río

El título de Reina Infantil 2018 recayó en Nerea Atenza, Irene Lisón y Ainhoa Abenza.

Juanpi y Jesús Izquierdo pregonaron las fiestas del pueblo que les vio crecer en el Fútbol Sala

Este fin de semana daban comienzo las fiestas de Campos del Río 2018 en honor a su patrón San Juan. La Gran Gala Coronación de las Reinas de las Fiestas y el Pregón 2018, sirvió de pistoletazo de salida al calendario festivo del municipio que se extenderá hasta el próximo 1 de julio.

La tradicional Gala Coronación de las Reinas de las Fiestas lograba un año más llenar de camperos y camperas el aforo del Parque de la Estación en una de las noches más grandes que vive la localidad en la que los jugadores del Plásticos Romero Cartagena Fútbol Sala, Juan Gaspar Hernández Pérez “Juanpi” campero de nacimiento y Jesús Izquierdo Carrillo, compañero de equipo, fueron los encargados de pregonar las fiestas 2018 de su pueblo. En el pregón, recordaron sus inicios en el fútbol sala e hicieron referencia en varias ocasiones a esos años donde comenzaron a jugar en equipos base de Campos del Río militando en categorías inferiores. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento a sus familiares y monitores que en sus comienzos les hicieron conseguir hacer de su gran pasión por la pelota, la profesión reconocida con la que hoy cuentan.

La noche continuó con el pregón de la alcaldesa, María José Pérez Cerón y la intervención de la edil de Festejos, Antonia López, que desearon a todos los camperos y camperos unas Felices Fiestas 2018 y animaron a camperos y visitantes a disfrutar de estas fiestas y participar de todas y cada una de las actividades que se han organizado desde el consistorio con la colaboración de la Comisión de Fiestas. Multitud de actividades pensadas y dirigidas a todos los públicos para disfrutar en familia de estos días grandes de fiesta sin descanso en Campos del Río con actividades que comienzan en el mediodía y se alargan hasta altas horas de la madrugada.

Otro de los momentos especiales y emotivos de la noche fue el reconocimiento público que realizó el Ayuntamiento de Campos del Río a Antonio Pérez Abenza, “Antuana” funcionario municipal encargado del mantenimiento y servicios del consistorio campero donde lleva trabajando muchos años. Esta mención especial servía como reconocimiento a su trabajo, profesionalidad, constancia y buen hacer en el municipio durante todos estos años y que le fue entregada por la alcaldesa y parte del Equipo de Gobierno que quiso homenajear en nombre de todos los camperos a un sorprendido y emocionado Pérez Abenza.

La Gran Gala conducida por Ángel Alegría, fue amenizada con las actuaciones musicales de Maite López y Paco Tormos, a las que le sucedió el momento más importante de la noche que da inicio a las fiestas de San Juan, la coronación de sus reinas infantiles y juveniles 2018 que recayeron en las camperas Azucena López Sarabia e Isabel Guerrero Lisón.  En la modalidad infantil las niñas coronadas fueron; Nerea Atenza Pérez, Irene Lisón Almagro y Ainhoa Abenza Hernández, que serán las encargadas de representar al municipio durante los próximos doce meses.

Para finalizar la noche y como manda la tradición, los pregoneros 2018, Juan Gaspar Hernández y Jesús Izquierdo, fueron los encargados de encender la mecha del chupinazo 2018 que daba de forma oficial la bienvenida a más de 8 días de fiesta en honor al patrón San Juan Bautista.

Ya en la noche del sábado, continuaba la programación de actividades con otro de los momentos clave de las fiestas, la Romería de San Juan, popularmente conocida como la de “San Juanico” donde los jóvenes del municipio acompañados de la Banda de Música Los Actuales, portaban la imagen del patrón por las principales calles del municipio bajo un ambiente festivo. La noche se alargaba hasta altas horas de la madrugada con una discomóvil en el Parque de la Estación que cerraba el primer fin de semana de actividades de las fiestas 2018 que continuarán este próximo jueves 21.

Programación:

21 DE JUNIO

21.00 h: Noche de Migas.

Lugar: Parque Natural.  Último día para inscribirse, lunes 18 de Junio.

22 DE JUNIO

19.45 h: Recogida de las Reinas por la Banda de Tambores y Cornetas Agnus-Dei.

20.30 h: Ofrenda de flores con misa en honor a nuestros patronos.

Lugar: Iglesia Santuario.

21.30 h: Escuelas de Baile Paqui Faura y Almudena Gómez con las bailarinas de Campos del Río.

Lugar: Puerta del Ayuntamiento.

00.00 h: Actuación Hombre Orquesta.

Lugar: Puerta del Ayuntamiento.

02.00 h: Discomóvil.

Lugar: Parque de la Estación.

23 DE JUNIO

19.30 h: Gran Desfile de Peñas y Carrozas por las calles principales del pueblo.

Salida: Avda. Europa.

01.00 h: Hoguera con degustación de cuerva.

Lugar: Vía Verde.

01.00 h: Antonio Hidalgo y Los Happys.

​Lugar: Puerta del Ayuntamiento.

02.00 h: Discomóvil.

Lugar: Parque de la Estación.

06.00 h: Charamita por las calles de Campos del Río.

Salida: Parque de la Estación.

24 DE JUNIO

11.00 h: Tobogán acuático.

Lugar: Por definir. Llevar donut o colchoneta hinchable.

19.45 h: Recogida de las Reinas por la Banda de Tambores y Cornetas Agnus Dei.

20.30 h: Misa en honor a nuestros patronos y a continuación procesión y castillo de fuegos artificiales.

00.00 h: Revista de Variedades.

25 DE JUNIO. Día dedicado a los niños.

19.00 h: Cantajuegos, colchoneta hinchable y merienda para los niños.

Fiesta de la Espuma.

23.00 h: Traca Fin de Fiestas.

Lugar: Avda. Constitución.

1 DE JULIO. FERIA DE DÍA.

Lugar: Pista polideportivo y piscinas.

La Comisión de Fiestas se reserva el derecho a suspender o modificar el orden y/o actividades.

Azucena López e Isabel Guerrero, proclamadas Reinas de las Fiestas de Campos del Río - 1, Foto 1
Azucena López e Isabel Guerrero, proclamadas Reinas de las Fiestas de Campos del Río - 2, Foto 2
Azucena López e Isabel Guerrero, proclamadas Reinas de las Fiestas de Campos del Río - 3, Foto 3
Azucena López e Isabel Guerrero, proclamadas Reinas de las Fiestas de Campos del Río - 4, Foto 4
Azucena López e Isabel Guerrero, proclamadas Reinas de las Fiestas de Campos del Río - 5, Foto 5