Calasparra reaviva su afición taurina con la corrida de los Santos

Fuente; La Verdad

Curro Díaz, Emilio de Justo y el local Filiberto harán el paseíllo el domingo en La Caverina

La Calasparra taurina se mueve en torno a su primera gran cita de la temporada, la corrida en honor a los santos patronos San Abdón y San Senén. Este año no se celebrará en su fecha habitual del 30 de julio -ese día se recupera la Espiga de Plata, para novilleros sin picadores- adelantándose la corrida al domingo 28.

En la corrida de este domingo, con toros de El Tajo y la Reina, se anuncian dos triunfadores de Madrid, como Curro Díaz y Emilio de Justo, torero revelación de la pasada temporada, junto al diestro local Filiberto. El festejo dará comienzo a las siete de la tarde.

Filiberto llegará a Calasparra tras torear el sábado en Almadén (Ciudad Real) en una corrida en la que alternará con dos toreros de ferias como El Fandi y López Simón, frente a toros de Julio de la Puerta.

La Espiga de Oro, que se disputa el martes 30, cuenta con el atractivo de lidiar reses de la ganadería calasparreña de Toros del Alamar. En este festejo sin picadores actuarán José Nicolás, José María Trigueros, Pablo Maldonado y Víctor Acebo. Además, se lidiará un añojo para la presentación en público del novillero local Jesús Montiel.

Por otro lado, el Club Taurino celebrará sendas tertulias taurinas a la finalización de los festejos del día 28 y el día 30, en la Casa de la Cultura, donde se analizará lo ocurrido durante la tarde. La Asociación Taurina El Quite de Calasparra organiza con motivo de la corrida de los Santos su ya tradicional ‘noche de las migas’. La misma comenzará a partir de las diez de la noche del domingo en la sede de la Asociación, en la calle Goya, muy cerca de la Iglesia de los Santos.

Asociaciones taurinas

Coincidiendo con el día de la corrida de Calasparra, la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia celebrará una asamblea general extraordinaria para analizar temas de actualidad taurina. La reunión tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Calasparra a las once y media de la mañana.

Ureña: Santander y Valencia

El lorquino Paco Ureña actuará hoy en la Feria de Santiago de Santander con toros de Jandilla junto a Antonio Ferrera y Morante de la Puebla. El domingo vuelve a una de sus plazas fetiche, la de Valencia. En el festejo estrella de la Feria de Julio de la capital del Turia, está acartelado con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que sustituye al inicialmente anunciado Roca Rey, aún no recuperado de una lesión.