Calasparra presenta una línea de ayudas para autónomos, sectores de la hostelería y comercio local que se hayan visto afectados por la Covid-19

 Ayuntamiento de Calasparra

También ayudas a la vivienda y al transporte de estudiantes

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el concejal de Hacienda, Antonio Merino y el concejal de Juventud, Juan José López han presentado hoy una línea de ayudas para autónomos y pymes locales que se han visto afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, ayudas a la vivienda y ayudas al transporte de estudiantes.

AYUDAS DIRECTAS

– 500 euros, para autónomos y/o empresas con más de 5 trabajadores.

– 400 euros, para autónomos y/o empresas con 4 o menos trabajadores.

Dicha iniciativa tiene por finalidad regular la concesión de una línea de ayudas para reducir el impacto de los daños económicos en negocios de empresarios/as y autónomos/as, al haberse visto afectados como consecuencia de la declaración de estado de alarma para la gestión del COVID-19, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad.

Serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas del COVID-19.

Además se ha presentado una línea de ayudas a la vivienda de la que se podrán beneficiar pensionistas, personas que se encuentren en situación de desempleo durante más de 6 meses desde la fecha de solicitud de la ayuda, o bien que se trate de una unidad familiar que no cuente con recursos económicos suficientes, familias numerosas y afectados por ERTE.

AYUDAS DIRECTAS

– 150 euros por unidad familiar

La primera edil ha comunicado la continuidad de las ayudas al transporte para estudiantes que cursen sus estudios fuera de la localidad.

AYUDAS DIRECTAS

– 120 euros por estudiante

Todas las ayudas se podrán solicitar a partir del próximo LUNES 9 DE NOVIEMBRE en el Espacio Joven Casa de la Juventud solicitando previamente cita en el teléfono 968 745 162.

BASES www.calasparra.org y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Calasparra presenta una línea de ayudas para autónomos, sectores de la hostelería y comercio local que se hayan visto afectados por la Covid-19 - 1, Foto 1
Calasparra presenta una línea de ayudas para autónomos, sectores de la hostelería y comercio local que se hayan visto afectados por la Covid-19 - 2, Foto 2