CALASPARRA/ La JONOMUR inicia su intensa actividad de verano que pasa por una gira por Francia

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra

La Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia participa del 31 de julio al 11 de agosto en el Festival Eurochestries que se desarrollará en Francia (región de Charente Maritime). El festival  reúne orquestas sinfónicas, de cuerda, coros o conjuntos de cámara de jóvenes, de entre 15 a 25 años, y supone una excelente oportunidad de enriquecimiento cultural y social para estos jóvenes, dándoles al mismo tiempo la oportunidad de valorizar su orquesta y su país.

Durante el festival, los músicos de las orquestas participantes dan conciertos con su propio programa, pero trabajan igualmente en conjunto con las otras nacionalidades para preparar el concierto de cierre. La federación internacional coordina la totalidad de los festivales Eurochestries, anima y desarrolla la red compuesta por orquestas, músicos, compositores, universidades, escuelas de música, y asociaciones procedentes de 37 países.

La JONOMUR comenzaba el pasado sábado en Calasparra con los ensayos previos al festival y a las actuaciones que ofrecerá en San Pedro del Pinatar (26 de julio), Moratalla (27 de julio) y Calasparra en próximas fechas. Los ensayos se trasladan a Caravaca a partir del jueves.

Unos 55 jóvenes de toda la Región de Murcia forman actualmente la JONOMUR, que dirige el calasparreño Juan Jesús López Sandoval.

La JONOMUR inicia su intensa actividad de verano que pasa por una gira por Francia - 1, Foto 1
La JONOMUR inicia su intensa actividad de verano que pasa por una gira por Francia - 2, Foto 2