CALASPARRA/ Inaugurada la restauración del Malecón Fluvial del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza

Concejales del Equipo de Gobierno Local y de la Corporación Municipal junto al consejero de Agricultura y Agua de la CARM, el director general de Medio Natural, y la presidenta de la mayordomía del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, Fulgen Sánchez, junto a mayordomos de la misma han asistido a la inauguración de estas terrazas que se deterioraron a causa de las sucesivas crecidas del Río Segura en el 2013.

Las obras constan de la demolición y retirada de los escombros del antiguo muro; la construcción de una escollera, con grandes bloques de piedra, con un acceso al río; relleno y compactación del trasdós con material seleccionado; pavimentado de la terraza a base de losas de gran formato; instalación de mobiliario y plantación con arbolado y arbustos autóctonos. La inversión realizada ha sido por un IMPORTE de 200.250,00 € cofinanciados con fondos FEDER

«En nombre de nuestra alcaldesa agradecer a todas las personas que han hecho posible esta restauración y esperamos desde el Ayuntamiento que pronto se puedan acometer las obras para su total finalización» Ha señalado el portavoz del equipo de gobierno Antonio Merino.

Por su parte la presidenta de la mayordomía del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, Fulgen Sánchez, ha agradecido el compromiso para finalizar un tramo de menos distancia que quedaba fuera de esta fase de ejecución.

Inaugurada la restauración del Malecón Fluvial del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza - 1, Foto 1
Inaugurada la restauración del Malecón Fluvial del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza - 2, Foto 2