CALASPARRA/ El Presidente de la CHS, Mario Urrea se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Calasparra

12.noviembre.2020 Esta mañana se han reunido, telemáticamente, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, con la alcaldesa de Calasparra, Teresa García. El Presidente le ha dado la bienvenida virtual a la Confederación a la nueva regidora. La reunión se ha centrado principalmente en estudiar y plantear los temas de interés municipal, especialmente el estado de las márgenes del río Argos y la pasarela del conjunto rupestre y yacimiento prehistórico Los Abrigos del pozo.

El presidente ha informado de que se actuará en zonas no urbanas del río Argos realizando labores de conservación, mantenimiento y limpieza, y que la pasarela no es competencia de este Organismo de cuenca, ya que cruza un cauce pero el titular del camino debe ser el que restaure o recupere la pasarela.

Por último se le ha informado de que por parte de la Guardería Fluvial se examinara el estado en el que se encuentran todos cauces del Termino Municipal de Calasparra ya que estamos en una época que hay que priorizar las actuaciones de conservación y mantenimiento atendiendo primero donde resulte previsible un mayor riesgo de daños.

El Presidente de la CHS, Mario Urrea se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Calasparra - 1, Foto 1