CALASPARRA/ Detenidos mientras huían los presuntos autores del robo en una vivienda de Cehegín

Fuente: Ministerio del Interior

En colaboración con la Policía Local de Calasparra

Gracias a la colaboración ciudadana, fueron localizados a bordo un vehículo de alta gama instantes después de cometer el robo

A los dos detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

La investigación continúa abierta para determinar su posible implicación con otros robos de similares características

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, ha detenido a dos personas después de cometer un robo con fuerza en una vivienda del municipio de Cehegín.

La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil fue alertada de que, en esos momentos, se estaba cometiendo un robo en una vivienda del municipio de Cehegín.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se desplazaron al inmueble y hallaron indicios, tales como daños en la propiedad y huellas de calzado.

Gracias a la inestimable colaboración de un vecino, los agentes obtuvieron información detallada a cerca de los supuestos autores: modo de vestir, características físicas y vehículo en el que habían huido; por lo que fueron alertadas de inmediato las policías locales del municipio y de otros colindantes para establecer un dispositivo de búsqueda y detención.

La coordinación policial permitió la localización e interceptación del vehículo sospechoso, en el que viajaban dos individuos, cuando circulaba por la carretera de salida del municipio de Calasparra, dirección Mula.

La Guardia Civil verificó que la descripción física coincidía sin género de dudas con la de las personas buscadas. Además, entre sus pertenencias, se hallaron varios guantes y gorras de idénticas características a las empleadas.

A la vista de los indicios obtenidos los ocupantes del vehículo, dos varones, de 20 y 24 años, españoles y vecinos de Murcia, resultaron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

La investigación continúa abierta para determinar su posible implicación en otros delitos de la misma naturaleza cometidos en la comarca del Noroeste murciano.

Los arrestados, los efectos y el vehículo intervenido, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Detenidos mientras huían los presuntos autores del robo en una vivienda de Cehegín - 1, Foto 1
Detenidos mientras huían los presuntos autores del robo en una vivienda de Cehegín - 2, Foto 2
Detenidos mientras huían los presuntos autores del robo en una vivienda de Cehegín - 4, Foto 4