Cajamar Caja Rural aportará 30.000 euros a la Universidad de Murcia para fomentar el acceso al mundo laboral del alumnado

La Universidad de Murcia y Cajamar Caja Rural han firmado este miércoles un convenio gracias al cual la entidad aportará 30.000 euros para la realización de actividades destinadas al estudio y fomento de la empleabilidad.

En concreto, gracias a esta colaboración, se desarrollará un estudio de inserción laboral de graduados y posgraduados universitarios correspondiente a los cursos académicos 2017/2018 y 2018/2019. Además, se creará un grupo de trabajo con directores recursos humanos y se llevará a cabo el evento ‘Qué sabemos del futuro del empleo. Factores de empleabilidad universitaria’. Se trata de acciones que permiten conocer la realidad del mercado y permite a la Universidad tomar decisiones para mejorar el acceso al mundo laboral del alumnado.

El rector, José Luján, y el consejero ejecutivo de Cajamar Caja Rural, Bartolomé Viudez Zurano, han sido los encargados de firmar este acuerdo. Luján ha agradecido la disposición que tiene la entidad a la hora de colaborar en todo lo referente a empleabilidad, objetivo esencial de la labor de la Universidad de Murcia. Esta colaboración viene precedida por otras acciones como la realización del informe de inserción laboral de las promociones 2015/2016 y 2016/2017; la elaboración de la ‘Guía de empresas y recursos para el empleo universitario’ y la Feria virtual de Empleo de la UMU, que se desarrollará los próximos 20 y 21 de octubre.

Cajamar Caja Rural aportará 30.000 euros a la Universidad de Murcia para fomentar el acceso al mundo laboral del alumnado - 1, Foto 1