Cae un grupo de narcos cuando iba a descargar 500 kilos de droga de un camión en Los Alcázares

Ministerio del Interior

La Guardia Civil llevaba semanas vigilando una nave del polígono de Los Alcázares, donde se incautó el alijo entre la carga de un tráiler

Media tonelada de drogas -en su gran mayoría, marihuana- y al menos cuatro detenidos, dos de ellos de países del Este de Europa, y dos españoles, uno de ellos vecino de Los Alcázares y propietario de un taller de coches. Este es el balance de una operación contra el narcotráfico, realizada por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Alicante, en el polígono industrial del municipio marmenorense. Los arrestos se produjeron el 2 de octubre, junto a una nave, propiedad en apariencia del dueño del local de reparación de vehículos, situada en el mismo polígono industrial.

El estrecho control ejercido sobre esta persona llevó a los investigadores a detectar movimientos sospechosos en dichas instalaciones. Los agentes habían desplegado, en los días previos a la actuación, un dispositivo de vigilancia en la zona.

Fue el citado 2 de octubre, sobre las 16.30 horas, cuando arrestaron a los tres ocupantes de un camión con matrícula extranjera, y a una cuarta persona que, al volante de una carretilla elevadora, les esperaba junto a la nave para descargar y almacenar presuntamente la mercancía. «El tráiler se metió marcha atrás en el callejón para estacionar junto a la puerta de la nave, pero no les dio tiempo a bajar. En cuanto abrieron las puertas, seis agentes de paisano se fueron hacia ellos y los detuvieron», recuerda el dependiente de una tienda cercana, en cuya puerta se produjeron los arrestos.

Entre los sospechosos hay un vecino del municipio marmenorense, dueño de un taller de coches

Este empleado vio, desde el interior del local, cómo se desarrollaron los arrestos en plena calle. «Había casi una veintena de agentes, muchos de ellos vestidos de paisano y con el rostro tapado, y una fila de coches policiales camuflados, que cercaron la calle. En cuanto el camionero apagó el motor, salieron guardias civiles de todos sitios. Dos de los detenidos tenían apariencia extranjera, rusos o polacos, de unos 30 años. Uno de ellos se resistió, pero fue reducido rápidamente. El hombre, que estaba subido en el toro elevador, no pudo ni bajarse; lo arrestaron ahí mismo», indica el testigo. En el registro del camión, que transportaba cartones de zumo envasado, los agentes incautaron media tonelada de droga, de la que la mayor parte sería marihuana, según confirman fuentes cercanas al Cuerpo. «Bajaron del camión varias bolsas de deporte de gran tamaño y, posteriormente, las cargaron en vehículos de la Benemérita», recuerda un trabajador. Los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Alicante, desde donde pasaron a disposición judicial