C. Tangana tras la dimisión del deán: «Creía que éramos más modernos»

C. Tangana y Nathy Peluso han lamentado la dimisión del deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer por la grabación del videoclip de la canción de bachata «Ateo». Al madrileño toda la polémica le ha pillado por sorpresa«me creía yo que éramos más modernos de lo que somos en verdad», ha comentado en una entrevista en Instagram.

La grabación del vídeo en la catedral primada con bailes y actitudes sensuales ha provocado una gran polémica en el arzobispado de Toledo, que pidió perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes «que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado».

Tras la dimisión del deán, Tangana ha afirmado: «me da pena, pero supongo que él conoce mejor que nadie como funciona la Iglesia y sabía lo que estaba sucediendo». Además, el madrileño ha defendido que «era una oportunidad para decir algo bonito, moderno y tolerante de parte de la Iglesia, y de repente no ha quedado así».

La idea que tenía Tangana para el videoclip de esta canción era demostrar que era mayor la censura de las redes sociales que la de otras instituciones más tradicionales como la Iglesia, «me creía yo que éramos más modernos de lo que somos en verdad», ha comentado. Además, el madrileño ha declarado que cree «en algo», aunque «no exactamente igual que muchas personas, cada uno tiene su fe -ha continuado- pero alguna fe sí que tengo».

La cantante argentina, Nathy Peluso ha afirmado que el vídeo se ha hecho «con amor y respeto». «Nunca fue el foco faltar al respeto ni para nada que desencadenara la dimisión de esta persona», ha subrayado.