BULLAS/ La Copa se prepara para vivir un fin de semana cargado de actividades como anticipo a sus fiestas patronales

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

Las Fiestas Patronales de La Copa están a la vuelta de la esquina y el fin de semana previo la pedanía lo celebra con actividades deportivas como las carreras populares, los campeonatos de fútbol sala infantil y adulto, otras más festivas como la diana infantil, o de convivencia como la cena entre peñas o la actuación de un conjunto musical. Ayer, todas estas actividades fueron presentadas por los miembros de la Comisión de Fiestas de La Copa, la pedánea, María Espín, el concejal de Cultura y Deportes, Alfonso Sánchez, y la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz.

Será por la tarde, el sábado 24 de agosto, a partir de las 17 horas, cuando de comienzo la duodécima edición de la ‘Carrera Popular de La Copa’ en la que participarán desde las categorías infantiles hasta adultos. Las inscripciones, gratuitas, se realizarán en la plaza Juan Pablo II de La Copa. Desde la organización señalan que «esta carrera que nació con el ánimo de incentivar y dinamizar la vida del pueblo, ha ido creciendo con el paso de los años contando con más corredores y a su vez invita a todos los vecinos a participar en una actividad diferente en el marco de las fiestas patronales».

Poco después, en el parque se disputa el XII Torneo de Fútbol Sala en memorial Alejandro ‘el Mesones’ donde los equipos inscritos jugarán los partidos a lo largo de la tarde-noche los que lleguen a la semifinal y final. Y el domingo, se jugará en infantil el Torneo de Fútbol Sala en memorial Tío Miguel que este año alcanza su octava edición.

«Deseamos que todas las actividades cuenten con una alta participación y demuestren un año más las ganas de deporte que existen entre los vecinos de La Copa y Bullas» señalan el Concejal de Deportes.

Además de las actividades deportivas, el sábado, la mañana empieza pasada por agua, la de la diana infantil, con el acompañamiento de la música de Los Pekes de Bullas. Será a las 11.30 horas cuando se dé el chupinazo en el balcón de la Iglesia. Por la noche, habrá una cena entre todas las peñas en la calle Rafael Romero para después todos ir al baile del grupo Sensación.

De otra parte el domingo, se podrá ver una exhibición y práctica de Tiro con Arco, a cargo del Club de Tiro con Arco AB-BULLA-CELLI de Bullas, en el campo de Fútbol de La Copa (12.30 horas). Y a las 20.30 horas, homenaje a la tercera edad de La Copa, momento en el que se realizará la coronación de la Reina de la Tercera Edad 2019.

Otras actividades se celebran en la semana antes de las Fiestas, como el cine de verano de lunes a jueves a partir de las 10 de la noche en la plaza Juan Pablo II, y el taller intergeneracional con mayores y niños de la pedanía el martes próximo.

Desde el Ayuntamiento invitan a la participación y agradecen el trabajo y esfuerzo de la Comisión de Fiestas de La Copa así como a todas las entidades colaboradoras para que la celebración de todas las actividades del fin de semana sean una realidad.

La Copa se prepara para vivir un fin de semana cargado de actividades como anticipo a sus fiestas patronales - 1, Foto 1
La Copa se prepara para vivir un fin de semana cargado de actividades como anticipo a sus fiestas patronales - 2, Foto 2