Borja Mayoral y Gareth Bale se reinvindicaron con un gol cada uno ante la Real Sociedad

El Madrid espanta sus fantasmas en Anoeta 18-09-2017 00:34:36

CADENA SER

El Madrid superó sus problemas y consiguió una victoria de mérito en Anoeta ante una Real Sociedad que no pudo ante la eficacia madridista. El cuadro merengue hizo un partido serio y se llevó los tres puntos tras los goles de Mayoral, Kevin Rodrigues (en propia puerta) y Gareth Bale.

El conjunto blanco salió a Anoeta con la lección aprendida. Los empates ante Valencia y Levante les han bajado de la nube y les han devuelto a la realidad: para ganar, no basta sólo con la calidad.
El equipo de Zidane salió con la intensidad y con la jerarquía del que quiere ir a por el partido. La Real Sociedad también lo hizo, pero fueron los blancos los que se adueñaron del balón.
El primero en crear peligro fue Theo Hernández. El lateral, mucho más suelto sin Marcelo, generó dos buenas oportunidades desde la izquierda, aunque sin premio. El cual llegó tras una extraña jugada: Ramos intentó otro gol de chilena, pero en dicho intento, apareció Borja Mayoral desde atrás para sorprender a todos y hacer el 0-1.
El gol, lejos de dejar mermada a la Real, la envalentonó y la hizo venirse arriba. El equipo de Eusebio encontró en sus laterales a dos puñales que descosieron a la zaga del Madrid. Odriozola aprovechó la poca capacidad defensiva de Theo y Kevin Rodrigues le ganó casi siempre la espalda a Carvajal.
Así llegó el primer gol, cuando Kevin remató un centro de Odriozola y Keylor Navas no atajó un remate, a priori, sencillo. Empató la Real y el partido se volvió loco con ataques por ambos bandos.
En uno de ellos, otra vez Kevin, remató tras llegar sólo por su banda izquierda, pero su chut se encontró con el travesaño. Y en la contra marcó el segundo el Madrid. Gran jugada individual de Mayoral que tras dejar seco a Elustondo puso el pase atrás con la mala fortuna para un Kevin que bajó a defender y se encontró con un gol en propia puerta.
En la segunda mitad, Asensio cogió los galones del Madrid y comenzó a aparecer en todas partes, ayudando una barbaridad al Real Madrid. En el otro lado era Januzaj el que generaba peligro, pero ninguno conseguía ocasiones claras.
Hasta que apareció Gareth Bale. Al galés le pusieron uno de esos balones que tanto le gustan, al espacio, y se pegó una galopada tremenda para salvar la salida de Rulli con una vaselina. Gran gol del británico para resarcirse de sus anteriores encuentros.
Ya en la recta final, el Madrid dejó que corrieran los minutos mientras que la Real trataba de lograr un segundo tanto que les permitiese soñar con el empate. En esas, Theo se lesionó al caer mal y hacerse daño en su hombro izquierdo, lo que le hizo perderse los últimos instantes del partido. La Real no pudo acercarse en el marcador y los tres puntos volaron a la capital.