BLANCA/ La UMU presenta el libro “Naturae de las Tierras de Murcia” de Pedro Cano para conmemorar los 15 años de su doctor honoris causa

La Universidad de Murcia ha conmemorado el decimoquinto aniversario de la investidura como doctor honoris causa del pintor blanqueño Pedro Cano con la presentación del libro “Naturae de las Tierras de Murcia”, donde se recogen acueralas y dibujos de frutos y flores que pueden encontrarse en cualquier entorno de la Región de Murcia. La presentación del libro tuvo lugar, en el día de ayer, en un acto celebrado en el claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, que ha contado con la presencia del Rector de la UMU, José Luján, el Director General de Bienes Culturales, Rafael Gómez, el acalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y la concejal de Cultura, Sole Ríos.

El libro nace de una iniciativa del Rectorado de la Universidad de Murcia y ha sido editado gracias al apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y la Fundación CajaMurcia.

Pedro Cano ha recordado con mucha emoción el día de su investidura y la importancia que tuvo para él la distinción honoris causa por la Universidad de Murcia, la institución que le abrió las puertas para sus primeras exposiciones.

Desde el ayuntamiento de Blanca queremos sumarnos a la conmemoración del decimoquinto aniversario de la investidura como doctor honoris causa del pintor blanqueño Pedro Cano y transmitimos nuestra más sincera enhorabuena en nombre de todo el Equipo de Gobierno.

La UMU presenta el libro “Naturae de las Tierras de Murcia” de Pedro Cano para conmemorar los 15 años de su doctor honoris causa - 1, Foto 1